CHIREY MOTOR MÉXICO Y DHL SUPPLY CHAIN, IMPULSAN EL SERVICIO POSVENTA CON UNA ALIANZA QUE CONTINÚA EVOLUCIONANDO

Autor: Jaecoo
10 de abril de 2025

Ciudad de México, 31 de Marzo 2025: CHIREY MOTOR MÉXICO, en alianza con DHL Supply Chain México, continúa fortaleciendo su estrategia de postventa mediante una colaboración estratégica que, tras más de un año de operación, sigue evolucionando. Esta sinergia ha permitido optimizar la logística y distribución de refacciones a nivel nacional, mejorando la disponibilidad de piezas, reduciendo los tiempos de entrega y ampliando la cobertura de servicio, con el objetivo de ofrecer una experiencia superior a sus clientes.

Como resultado de esta alianza en constante crecimiento, CHIREY MOTOR MÉXICO cuenta con un almacén de más de 10,000 metros cuadrados operado por DHL Supply Chain, lo que ha permitido aumentar significativamente la disponibilidad de refacciones y reducir los tiempos de entrega, pasando de un promedio de 11 días a solo 3.5 días. Además, el Fill rate de refacciones ha mejorado del 79% al 95%, garantizando una atención ágil y eficiente para los clientes. La expansión de la red de talleres también ha sido clave en esta estrategia, pasando de 35 a 91 talleres en todo el país y cubriendo actualmente 30 estados de la República Mexicana. Esto permite ofrecer un servicio más cercano y accesible a los propietarios de vehículos Chirey, asegurando una atención postventa de primer nivel.

Los avances en postventa también se reflejan en la satisfacción de los clientes. CHIREY MOTOR MÉXICO realiza mensualmente su propio estudio de Customer Satisfaction Index (CSI), en el cual ha logrado incrementar su calificación de 819 a 861 puntos, lo que demuestra el impacto positivo de esta alianza con DHL Supply Chain.

Miguel Mercado, subdirector de Postventa de Chirey Motor México, comentó: "Nuestra alianza con DHL Supply Chain continúa evolucionando con el firme propósito de ofrecer un servicio postventa de excelencia. Hemos optimizado nuestros procesos logísticos, garantizado la disponibilidad de refacciones con más de 12 meses de inventario en México y reducido significativamente los tiempos de entrega. Seguiremos mejorando para fortalecer la confianza y satisfacción de nuestros clientes “. La estrategia de CHIREY MOTOR MÉXICO para el país refleja su compromiso de estar más cerca que nunca de sus clientes. A través de un enfoque al cliente, la marca busca fortalecer su presencia y consolidarse en el mercado mexicano. Parte de esta visión es la estrategia ConTiggo, que ofrece hasta 10 años de garantía o más de 1 millón de kilómetros, brindando a los clientes la certeza de que Chirey está aquí para quedarse. Este compromiso refuerza la importancia de México dentro de la expansión global de la marca china, Chery International, asegurando que los propietarios de vehículos Chirey, OMODA | JAECOO, cuenten con respaldo, calidad y una red de servicio en constante crecimiento.

Esta colaboración con DHL Supply Chain México reafirma el compromiso de CHIREY MOTOR MÉXICO con la excelencia en su operación postventa, fortaleciendo su presencia en el mercado y asegurando un servicio ágil, eficiente y de la más alta calidad a nivel nacional.

Acerca de CHIREY

CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.

CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL. Para más información sobre la empresa, visite: chirey.mx.

Acerca de DHL - La empresa logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 400,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de aproximadamente 84.2 mil millones de euros en 2024. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.

Contactos de prensa:

Diego Hernández
PR & Events Manager Chirey
E-mail: diego.hernandez@exeed.mx

Alejandro Galeno
PR & Events Manager OMODA I JAECOO
E-mail: alejandro.galeno@chirey.mx

Adrián Rodríguez
Coordinador de cuentas
Hype Agency
E-mail: adrian.rodriguez@hypeagency.mx

Brenda Pérez
Ejecutiva de cuentas
E-mail: brenda@hypeagency.mx

Karen Ochoa
Ejecutiva de cuentas
E-mail: karen.ochoa@hypeagency.mx

Contacto OMODA | JAECOO Lomas

  • Línea JAECOO: 4445743900
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30 hrs, Sábados 09:00 a 18:00 hrs, Domingos 11:00 a 17:00 hrs
  • Correo: d.chavezb@citelis.mx

Escríbenos si requieres información o conocer algún detalle acerca de